martes, 22 de marzo de 2022

OTRO ESTÚPIDO DÍA (Especial semana de Halloween).

Otro estúpido día más. Mi nombre es Antonio García Sánchez, un nombre vulgar donde los haya. Me acabo de levantar para ir al instituto y me toca despertar al perezoso de mi hermano gemelo Luis. Casi siempre llegamos tarde por culpa del enano.

A mi madre se le ha olvidado dejarnos puesto el desayuno una vez más y me toca hacerlo a mi, por supuesto. El enano ya viene a tragar como un poseso, yo me apaño con un colacao y unas magdalenas, pero al señorito hay que hacerle sus cereales, su zumo de naranja y sus tostadas. "Está en la edad de crecimiento" me dice siempre mi madre. Éste sólo crece a lo ancho.

Llegamos al instituto pillaos de hora. El enano se va con sus colegas, qué cabrón. Yo me dirijo a mi clase. Otro estúpido día de colegio. Entro por la puerta y me siento en mi pupitre, que está al final del todo. A mi lado están, formando el grupo de los chungos: el "tocho", el Ricardito, el "pecas" y el "gordo". Ni siquiera me hacen bullying.

Acaba de entrar la profesora de filosofía, una de mis asignaturas favoritas, hoy toca Descartes. Me encanta aquello de <<pienso, luego existo>>. Para mi es un mantra. La profesora empieza a pasar lista: "Alonso Fernandez, Diego... García Escribano, Marcos; Hernández de Miguel, Gabriel...", no me lo puedo creer: ¡Me ha saltado en la lista! Me callo. La profesora empieza a dar la clase. Otra estúpida clase.

Llega la hora del recreo, saco mi cómic y me pongo a leer en las escaleras. Ya me cansé de que no me pasaran la pelota. Otro estúpido recreo. Mi cómic es de Superman porque me siento identificado con Clark Kent.

De vuelta a clase, toca educación física y cómo no, yo estoy exento por mis problemas de asma. Otra estúpida pérdida de tiempo. Saco mi cómic y sigo leyendo hasta que termina la clase.

Ahora toca lengua castellana y literatura. Hoy toca Miguel de Cervantes. El profesor es un pintamonas que se las da de escritor pero que no ha publicado nada. Debo ser el único de la clase que se ha leído las dos partes del Quijote. Cervantes es mi autor favorito. El profesor sigue con sus explicaciones, pero... Un momento... ¿Acaba de decir que Cervantes escribió "Cartas Marruecas"? Eso sí que no... Me está entrando una mala hostia... Pero no. Cálmate, Antonio. ¡Hostias es que son de José Cadalso, so inútil! De repente todo el mundo se me queda mirando... ¡Joder, lo he dicho en voz alta! El profesor me echa de clase. Menudo gilipollas.

Salgo de la clase y me siento en el suelo al lado de la puerta. Saco mi cómic.

- Qué has hecho payo?

- La voz viene de la clase de enfrente. Es uno de los gitanos que han metido en el instituto para que se integren. Está sentado en el suelo como yo y me está preguntando a mi. ¡A mi!

- El idiota - le contesto

- Él se ríe y asiente con la cabeza.

- Yo me llamo Raimundo pero to er mundo me dice Rai.

- Hola Rai, yo me llamo Antonio

- ¿Y tu mote? - pregunta el gitanillo

- No tengo.

- Pues a partir de ahora vas a ser Toño, que mola más.

- Sí que mola... Gracias Rai.

- Oye, Toño, ¿qué lees?

- Un cómic de Superman

- ¿Me lo dejas? - me pregunta.

- Dudo un instante... Es mi cómic favorito.

- Te lo regalo - le digo sin salir de mi asombro por lo que acabo de decir y se lo lanzo.

- El lo coge y, a continuación, se saca algo del bolsillo del pantalón.

- Gracias Toño y yo te regalo esto - abre la mano y me lanza un objeto. Es un tirachinas.

- Gracias Rai.

- Yo no salgo de mi asombro porque parece que he hecho un amigo, alguien que no me ha ignorado ni pasado de mi. ¡Ha sido increíble! No soy invisible, al fin.

Suena el timbre y Rai desaparece entre el resto de alumnos. Espero volver a verle. Hoy es un nuevo día del resto de mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario