martes, 22 de marzo de 2022

APACHES (Parte 1).

Solo somos una panda de inadaptados del instituto a los que nos gusta el fútbol, Nos hacemos llamar Apaches para acojonar pero en realidad vamos últimos en la tabla.

Tenemos un entrenador algo peculiar que se cree Luis Enrique e incluso nos hace pases de vídeo del equipo rival.
Y hablando de rival, nos toca derbi porque jugamos el insti del barrio contra el colegio de curas del barrio: San Benito C.F. Unos máquinas que van primeros en la clasificación.

Día de partido:

Comienza sacando el San Benito C.F. que en una triangulación vertiginosa nos ha colado el primer gol en el primer minuto.

- ¡Hay que echarle huevos, chavales! - ese es nuestro entrenador.

Minuto 15 tras un dominio absoluto del centro del campo el San Benito C.F. el mediocentro se la pasa al extremo izquierdo que está solo, avanza y centra al área para que su delantero remate al fondo de la red.

- ¡Vamos chavales! La toco y me voy, cuidado con los marcajes y jugad más con el portero coño - vuelve a gritar nuestro entrenador.

Minuto 30 falta en contra desde el borde del área que enchufa por toda la escuadra el jugador del San Benito C.F.

- ¡Vamos chavales, no pasa nada! Seguimos jugando como sabemos - sigue apoyándonos nuestro entrenador.

Minuto 45 final de la primera parte con el resultado de APACHES 0 - 3 SAN BENITO C.F.

En el descanso nuestro entrenador nos propone otra táctica, la rabia y el coraje de perder contra los curitas hacen el resto.

Comienza la segunda parte. Sacamos nosotros, en seguida nos la quitan y nos marcan el 0-4. Vemos venir el desastre menos nuestro entrenador que insiste en la dichosa táctica. Otra vez el orgullo nos hace recuperar las fuerzas.

Sacamos de centro y salimos en tromba al ataque dando pases cortos, haciendo paredes, jugando con nuestro mediocentro que reparte juego por las bandas por donde se cuela nuestro extremo izquierdo, pero le agarran y le empujan entre dos moles del equipo contrario.
Nuestro jugador se levanta como puede. Mientras tanto el árbitro ha dejado seguir la jugada y el San Benito C.F se acerca para marcar su quinto gol. Ordeno la defensa y les doy indicaciones.
La jugada termina en córner para el equipo rival. Dentro del área y antes del saque de esquina nuestros rivales emplean juego sucio, nos pellizcan, nos insultan, alguno quiere hasta agarrarme a mi pero con un empujón le saco fuera del área. El córner no termina en nada.

Nuestra afición se empieza a cabrear con el árbitro, el ambiente se caldea entre las dos aficiones ahora que parece que hay partido.

Me reúno con mis compañeros y les explico mi táctica para ver qué les parece. Aceptan todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario