domingo, 27 de marzo de 2022

Microcuento nacido de un perchero

Asociación de palabras: perchero, pared, habitación, sujetar, colgar, abrigo, invierno, frío, ropa, casa, brazos, colgadero




La otra tarde vi a mi amiga pegada a la pared de su habitación. Parecía intentar sujetar su cuerpo, como si éste le pesara de tal manera que la fuerza de la gravedad la estuviese llamando. Ni siquiera la observé quitarse el abrigo, cosa que me pareció sorprendente, puesto que dentro normalmente hace calor: el frío del invierno viene a por nosotros y no estamos a salvo.

Mi amiga se está quedando muy delgada, parece transparente. Tan delgada como el perchero en el que no ha dejado ni su abrigo ni su bufanda. Su nueva apariencia llama la atención, ningún tipo de ropa puede tapar aquello que la esté ocurriendo. Debería irse de esta casa, la está matando. Quizás, lo más sensato sea colgar de una vez por todas el anillo, deshacerse de ese hombre. Necesita unos brazos que la ayuden a liberarse de todo. Su dedo anular no es más que un colgadero de un pequeño símbolo amoroso que no deja de recordarla que está atrapada tras esa puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario