sábado, 2 de julio de 2022

EL PUEBLO SIN FUNERARIA (Último Fascículo)

FASCÍCULO nº4 (Final)

*** Caballo de Troya ***
Una carreta se dirige a toda velocidad custodiada por los cinco cuatreros en dirección al poblado indio. Una vez llegado a su destino se para a la altura de donde se está produciendo la contienda. Veracruz empieza a gritar:
- ¡Harrison, hijo de mil padres! ¡Y tú, Jimmy el sarnoso! ¡Aquí está el oro del banco, venid a por él si es que todavía lo queréis! – Y a continuación destapa uno de los cofres que rebosan monedas de oro. Lo vuelve a tapar y coge las riendas de la carreta azotando a los caballos para adquirir la mayor velocidad posible.
Tanto los hombres de Harrison como los de Jimmy empiezan una persecución poco ética, ya que cada uno pretende derribar a alguno de la banda del otro para quedarse con el oro, cosa que juega en su contra porque la carreta se va alejando. Tras varios rifirrafes por el camino solo quedan Harrison y Jimmy que empiezan a recortar distancias con el preciado tesoro. Cuando casi están a punto de alcanzar la carreta, Veracruz gira bruscamente hacia el río saltando antes de que ésta se sumerja.
La codicia hace que Harrison y Jimmy se tiren de cabeza al río para intentar sacar a la superficie el oro, Tarea inútil. De repente Jimmy empieza a recobrar su aspecto natural de veinteañero, rubio, alto y fuerte. Es entonces cuando aparecen los guerreros de la tribu cherokee para atravesarlos con sus flechas y acabar por fin con ellos.
 
*** Epílogo ***
La ruptura del maleficio hizo que las dos razas: el hombre blanco y los cherokees; se unieran en abrazos y empezaran a socializar con rapidez.
También hizo que se inaugurara la primera funeraria y el primer cementerio borrando así la leyenda negra que le perseguía durante tantos años.
Poco a poco Westpoint fue floreciendo y convirtiéndose en uno de los pueblos más bellos que visitar.
Y de esta manera tan peculiar, nuestros cinco forajidos comandados por Veracruz se salvaron de las garras de Harrison “matarife” Douglas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario