sábado, 2 de julio de 2022

EL PUEBLO SIN FUNERARIA (Fascículo Nº3)

FASCÍCULO nº3:

*** Asalto al pueblo cherokee ***
Los cinco forajidos iban camino de la muerte, lo sabían. Hasta sus propios caballos se negaban a avanzar por el camino rocoso que iba a parar al poblado indio. Pero se había decidido por unanimidad el plan suicida que habían discurrido la noche anterior.
La bienvenida no se hizo esperar cuando estaban a punto de penetrar en terreno enemigo. Una flecha con la punta de fuego hizo de primera advertencia, Los cinco forajidos prosiguieron la marcha sin inmutarse cuando en décimas de segundo se encontraron rodeados por decenas de indios. Sin mediar palabra se deshicieron de todas sus armas y desmontaron de sus caballos. Entonces tomó la palabra Veracruz:
- Nos envía Jimmy para mataros y deshacer el encantamiento del agua.
Entre la multitud se abrió paso Pelo de Oro, hijo de Pelo de Hierro, ahora jefe de la tribu que no se fiaba de las intenciones de aquellos cinco rostros pálidos. Y tomó la palabra:
- ¿Y cómo sé yo que lo que decís es cierto?
- Nosotros no queremos luchar ni estamos de su parte. Sabemos que la muerte nos espera pero preferimos hacerlo con honor haciendo caso omiso a las órdenes de semejantes malnacidos. Os ofrecemos nuestras armas y nuestros caballos como prueba de fe – explicó Veracruz.
- Por vuestra sinceridad no os mataremos de inmediato – replicó Pelo de Oro – Atadlos y encerrarlos en la vieja mina y dadles de beber agua de la buena. Ya pensaré que hacer con ellos más adelante.
Llegó la noche, Noche de Luna nueva. El consejo de sabios ya había decidido qué hacer con ellos y así se cumpliría.
 
*** Luna nueva ***
De madrugada un olor a quemado y el sonido de los tambores de guerra despertó a los cinco forajidos atrapados en la vieja mina. Las dos pesadas portezuelas se abrieron de par en par y empezaron a entrar niños, mujeres y ancianos cherokees. A su vez, dos guerreros desataron a los cinco forajidos y les devolvieron sus caballos y sus armas y les dirigieron hacia lo alto de la colina donde se encontraba Pluma de Oro:
- Unos hombres que responden ante un tal Harrison “matarife” Douglas y Jimmy y sus cuatreros andan buscándoos y nos han tendido esta emboscada. Sabemos que somos inferiores en número pero confiamos en vosotros para salvar nuestro territorio por lo que no os entregaremos. ¿Qué podemos hacer?
Toma la palabra Veracruz:
- Tranquilos, sabemos lo que tenemos que hacer. Mandad retirar a vuestros guerreros hacia el río y esperadnos allí. Tenemos que ir a Westpoint pero volveremos con un arma invencible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario