sábado, 2 de julio de 2022

EL PUEBLO SIN FUNERARIA (Fascículo Nº2)

FASCÍCULO nº2

*** La leyenda de Westpoint ***
Willy llevó hasta el viejo hotel a los cinco forajidos para que se instalaran. Después de hacerlo y una vez ya todos en el salón, Willy tomó la palabra:
- Estas tierras pertenecían a los cherokees hasta que nosotros, el hombre blanco, asaltamos el pueblo de una manera cruel y despiadada y lo colonizamos.
La vida en el pueblo transcurría tranquila hasta que un buen día la maldición llegó. Todos los habitantes, incluidos bebés y niños pequeños, comenzaron a envejecer de pronto hasta convertirnos a todos en viejos e inmortales. Nadie sabía qué había producido semejante brujería pero no tardamos mucho tiempo en saber quién lo había hecho.
A la mañana siguiente bajaron de las rocas un grupo de cherokees encabezado por Pluma de Hierro, al que dábamos por muerto. Pluma de Hierro era el curandero de la tribu y el responsable del maleficio que nos estaba azotando. Con voz ronca pero serena nos explicó que el agua del que estábamos bebiendo estaba encantado y que ellos se habían instalado en el cauce del río, lugar que estaba protegido por espíritus malignos que evitaban a cualquier hombre blanco acercarse a él en venganza por haber intentado usurpar sus tierras.
Y así llevamos más de cincuenta años, atrapados sin poder salir de aquí. Hasta que gracias a vuestra generosidad me he curado. El agua fresca es el antídoto.
- Un momento – dice Veracruz mientras le encañona con su rifle entre las narices – ¿me estás diciendo que todo el agua que te hemos dado era la única que había?
- Sí… - temblando como un flan – esto… Entiéndanlo… Era mi oportunidad para…
Suena un disparo y Willy cae de espaldas abatido.
Veracruz y sus hombres se quedan perplejos. En el piso de arriba cinco hombres se echan a reír mientras uno de ellos guarda su pistola.
- ¿Pero quién eres tú? – pregunta Veracruz - ¿y por qué te has cargado a Willy?
 
*** Jimmy “el feo” y sus cuatreros ***
- Me presentaré. Mi nombre es Jimmy y estos son mis hombres. Antes éramos el terror de Westpoint hasta que nos cayó la maldición. Y respecto a Willy son cuentas pendientes. Pero tranquilos, a vosotros no os va a pasar nada si hacéis lo que tenéis que hacer.
- ¿Y qué se supone que tenemos que hacer? ¿Y por qué vamos a hacerlo? – pregunta Veracruz.
Mientras Jimmy “el feo” y sus cuatreros bajan las escaleras hasta el piso de abajo, éste les va contando el plan a los cinco forajidos:
- Veréis, es muy sencillo, tenéis que volver a traer el agua potable al pueblo para que nosotros seamos los dueños y señores de él.
- ¿Y si nos negamos? – insinúa Veracruz
Jimmy “el feo” y sus cuatreros estallan en carcajadas,
- ¿Acaso queréis morir de sed?
- ¿Y vosotros de donde sacáis el agua para manteneros en pie? – pregunta Veracruz
Otro estallido de carcajadas inundan el salón cochambroso del hotel.
- Nosotros no necesitamos comer ni beber, palurdo – contestó Jimmy “el feo” – Así que no tenéis alternativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario