lunes, 31 de mayo de 2021

SEXTO TRABAJO: MINICUENTO

 LA FUGA PERFECTA

Todo calculado al milímetro sobre el plano. Todos repitiendo lo que cada uno tiene que hacer. Y el resto todo controlado: apertura de las jaulas, puntos ciegos de las cámaras, la hora del café de los vigilantes, la salida despejada. Nada puede salir mal. Queda un minuto y pronto seremos libres otra vez.

Liebre da la señal, perro guía se abre paso y abre la puerta con cautela, loro vigila ahora desde el aire, los demás nos alineamos para salir en tropel. Serpiente de cascabel da la señal de salida. Perro guía va el primero sin quitarle el ojo a Loro. Tortuga se queda atrás junto a peces de colores. Llega mi amo a la hora acordada con ayuda. Cargan con el resto de compañeros. Loro se reúne con nosotros. Nos dirigimos a la salida de emergencia. Activamos la alarma de incendios y la puerta se desbloquea. Estamos todos. Jugada maestra.

La fuga ha sido un éxito. Lo celebramos a nuestra manera. Nos meten con cuidado en los coches para llevarnos a nuestras casas, nuestro hábitat, el bosque, la naturaleza.

Perro guía me hace señas. Algo va mal. Perro guía está muy nervioso. Este no es el camino. Empieza a pasar gente al lado de los coches, hay tiendas de frutas, de ropa, etc. Esto no es lo que acordamos.

Nuestros amigos nos han vendido... Pero ¿y mi amo? Le muerdo en señal de protesta.

Ahora vivo en la perrera.

No os fieis nunca de los humanos, os lo digo por experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario